Provinciales | Provincia | coronavirus | Vacunate PBA

La provincia convocó a embarazadas y personas con HIV a darse la vacuna contra el coronavirus

Desde el ministerio de Salud de la provincia llamaron a nuevos grupos de riesgo a inscribirse en el plan de vacunación.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que encabeza Daniel Gollan, sumaron este jueves una lista de nuevos grupos de riesgo que serán prioridad a la hora de la inoculación de la vacuna contra el coronavirus en el marco del plan de vacunación Vacunate PBA.

Luego de que la provincia haya vacunado a un gran porcentaje de las personas inscriptas mayores de 60 años, el programa continuó con los menores de 60 y allí detectaron la necesidad de promover la vacunación para embarazadas con patologías y personas con HIV, además de sumar a personas con cirrosis, compromiso inmunológico, enfermedades oncohematológicas o trasplantadas.

En este contexto, la provincia se decidió a fomentar la inscripción de las mujeres embarazadas que tengan enfermedades preexistentes, a quienes estén amamantando, a las personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

vacuna-gripe-2020-7-jaume-cosialls.jpg
La provincia de Buenos Aires convocó a embarazadas y personas con HIV a darse la vacuna contra el coronavirus.

La provincia de Buenos Aires convocó a embarazadas y personas con HIV a darse la vacuna contra el coronavirus.

El plan Vacunate PBA aplicó hasta el momento unas 3.326.091 dosis contra el coronavirus en la provincia, empezando por los distintos grupos de riesgos vinculados con la edad, los trabajadores esenciales de salud, seguridad y educación, y las personas con comorbilidades, como enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica, diabetes y obesidad.

"Estos nuevos grupos poblaciones priorizados presentan más riesgo de sufrir cuadros graves que requieran internación si contraen coronavirus", señalaron mediante un comunicado desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Para ser incluido dentro del plan de vacunación, los grupos convocados por la provincia deberán solicitar turno a través del sitio web o la aplicación de Vacunate PBA, donde los candidatos a recibir alguna la vacuna deberán completar un formulario para especificar su enfermedad preexistente con el objetivo de priorizar a esa persona en el calendario.

Para quienes ya se hayan inscriptos sin haber registrado que cursan un embarazo o el período de lactancia teniendo comorbilidades, desde la cartera sanitaria de la provincia se recomienda su reempadronación.

Dejá tu comentario