Provinciales | Restricciones | Provincia | medidas

Vencen las restricciones: cuáles serán las nuevas medidas en la región

La provincia de Buenos Aires define cómo continuarán las restricciones a partir de este fin de semana

Este viernes 11 de junio vencen las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que decretó el gobierno nacional para reducir los contagios de coronavirus en el país. Ante eso, se espera que durante el día de hoy se anuncien las nuevas medidas, de las cuales ya se adelantaron cómo pueden llegar a seguir en provincia.

Con los contagios de coronavirus presentando una baja del 17%, cifra a la que muchos atribuyeron al impacto de las restricciones dispuestas en materia sanitaria, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, advirtió en diálogo con Radio 10 que no habría nuevas aperturas: "Por el momento, no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto".

Ante este contexto, el funcionario de la cartera sanitaria de la provincia reconoció que cree que “serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta".

Nicolas-Kreplak-3-scaled.jpg
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia, adelantó cómo seguirán las restricciones.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia, adelantó cómo seguirán las restricciones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo este jueves por la tarde un encuentro con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, para consensuar cómo continuar con las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también se reunió con asesores epidemiológicos para llegar a un acuerdo. Desde el gobierno buscan replicar el último DNU con restricciones, ya que los expertos recomendaron a las autoridades nacionales mantener "medidas similares" a las actuales en los distritos que estén en alarma epidemiológica.

Se estima que la renovación de las restricciones sería por dos semanas.

Dejá tu comentario