Provinciales | clases | Kicillof | conurbano

La semana que viene vuelven las clases presenciales en la región

Lo anunció este viernes el gobernador Axel Kicillof. Será un "retorno gradual a la presencialidad cuidada" de las clases.

Desde la semana que viene volverán las clases presenciales al conurbano bonaerense. Así lo anunció este viernes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, al confirmar que el conurbano pasará de estar en la fase 2 de restricciones a la fase 3.

Según precisó Kicillof, desde el lunes podría retornar a trabajar a las escuelas los docentes, directivos y auxiliares y desde el miércoles empezarían a volver los chicos a las aulas, con los protocolos que ya se habían utilizado al comienzo del ciclo lectivo. Es decir que se mantendrá la conformación de burbujas y la asistencia entrecortada de los alumnos en el nivel inicial, primario y secundario.

Esta medida alcanzaría todos los distritos del conurbano bonaerense, entre ellos los de la zona sur, como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente.

Luego de informar los indicadores epidemiológicos, Kicillof dijo que “esto implicaría un retorno gradual a la presencialidad cuidada”.

Además, confirmó la implementación de medidores de dióxido de carbono en las aulas para detectar las condiciones de ventilación y así poder evitar el dictado de clases en espacios viciados, que propician los contagios.

“La presencialidad depende de indicadores epidemiológicos generales. El problema no es cada actividad en sí, sino toda la movilización que implica cada uno de ellos”, dijo Kicillof.

Y agregó: “Volvemos a la presencialidad en cada uno de estos distritos, con todos los protocolos. Y además tenemos que cuidar la presencialidad. No se acabó la pandemia ni mucho menos. Han mejorado algunos indicadores de manera significativa pero falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseables”.

Dejá tu comentario