Provinciales | Vacunación | Provincia | vacunación libre

Vacunación libre para mayores de 35: dónde estarán las postas en las estaciones de trenes

Este viernes y sábado se organizarán jornadas de vacunación en postas ubicadas en estaciones de trenes. Dónde estarán en la región.

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara la vacunación libre para mayores de 35 años, el gobierno de Axel Kicillof precisó en qué lugares se ubicarán las postas para acceder a alguna de las dosis contra el coronavirus en las estaciones de trenes. Durante viernes y sábado, esta franja etaria podrá ser vacunada sin turno previo y solo presentando el DNI.

Axel Kicillof había anunciado el pasado martes que este “viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”.

Ante eso, las autoridades de provincia anunciaron en las últimas horas qué puntos del mapa son los determinados para que los mayores de 35 años accedan a la vacunación libre, sin turno previo y solo con la entrega del DNI.

kicillof-3.jpg
Axel Kicillof, gobernador de la provincia, anunció la vacunación libre el martes.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia, anunció la vacunación libre el martes.

Todos los ciudadanos de la provincia que sean mayores de 35 años y residan en Buenos Aires podrán ser atendidos desde las 14 hasta las 19 horas entre el viernes 16 y sábado 17. En la región, las postas itinerantes dispuestas por el gobierno se encontrarán en las estaciones de Temperley, Florencio Varela y Quilmes.

Por otro lado, lo que respecta a otras líneas que no sean del Tren Roca, también se dispusieron postas de vacunación en la estación San Isidro (línea Mitre), en San Miguel, José C. Paz y Caseros (línea San Martín), en González Catán (línea Belgrano Sur), y en Merlo y Moreno (línea Sarmiento).

La provincia también determinó que este sábado 17 implementará el “Operativo casa por casa”, que consiste en alcanzar la inoculación a todos los que estén disponibles para acceder la vacunación libre y que por diversos motivos no pueden acceder a algunas de las postas de vacunación.

Los únicos requisitos para acceder a la vacunación libre son presentar el DNI que acredite que se es mayor de 35 años. “Las personas que pertenecen a grupos con vacuna libre deben presentarse con DNI con domicilio en la Provincia y la documentación que acredite su condición”, precisaron desde provincia.

Dejá tu comentario