Provinciales | Vacunación | Gollan | menores de 18 años

Vacunación: aseguran que "en breve" será el turno de los menores de 18 años

El ministro de Salud bonaerense estimó que "en breve" empezará la vacunación contra el coronavirus de los menores de 18 con comorbilidades.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró este sábado que es "inminente" la aprobación de las dosis para menores de 18 años. Además, estimó que "en breve" se podrá empezar con la vacunación de esa franja etaria, aunque en primer lugar a los que presenten comorbilidades.

"Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad", expresó el titular de la cartera de Salud en declaraciones radiales.

En esta misma línea, Gollan completó: "En la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto". Por esta situación, describió que ese proceso de inmunización contra el coronavirus de los menores con comorbilidades será de "rápida resolución porque son muy pocos".

Por otra parte, remarcó que "más del 80 por ciento de los mayores de 18 años ya están anotados" en la campaña de vacunación de la Provincia. Luego se mostró esperanzado en "lograr en los próximos dos meses tener vacunada a la mayor cantidad de personas".

vacunas.jpg

Gollan también mencionó que el sector minoritario "menos del 20 por ciento" que no se ha registrado para vacunarse, se puede ir saldando con "los rastrillajes casa por casa con lo cual estaremos por arriba del 90 por ciento, algo que en vacunación es un número extraordinario".

Mientras tanto, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, afirmó este 17 de julio que "muy pronto puede ser que se vacune" a los menores de 18 años con las vacunas Moderna o Sinopharm.

Cabe mencionar que este viernes llegaron al país 3,5 millones de dosis de Moderna, donadas a la Argentina por los Estados Unidos, y durante el mes de julio un total de 10 vuelos traerán 8 millones de vacunas Sinopharm desde China.

Dejá tu comentario