Provinciales | Provincia | ciudades protegidas | municipios

La provincia denomina a varios municipios como "ciudades protegidas": cuáles son

Por su altos porcentajes de vacunación pasaron a ser ciudades protegidas de la provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se encargó de denominar como “ciudades protegidas” a unos 79 municipios bonaerenses dado que cumplen con una tasa de vacunación del 90% o más con respecto a los inscriptos a recibir al menos una dosis. Se trata de una medida para evitar mayores contagios en las ciudades que no estén con grandes porcentajes de vacunación.

“En 79 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires prácticamente completamos la vacunación”, anunció el gobernador Axel Kicillof, y detalló que “allí la vacunación supera el 95% de los inscriptos. Y eso es el 90% de toda la población en condiciones de vacunarse”. En esos 79 distritos, las postas de vacunación disponen de vacuna libre para todos los mayores de 18 años.

FGRJ6IGFGFGDHM7U5MD7UXPJ7U.jpg
79 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires pasaron a denominarse como ciudades protegidas.

79 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires pasaron a denominarse como ciudades protegidas.

Las denominadas ciudades protegidas son Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarria, Pehuajó, Puán, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Torquinst.

También se denominó ciudades seguras a: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas.

Al listado también se sumaron los municipios de Coronel Dorrego, Lincoln, Trenque Lauquen, Bolívar, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra.

En esos 79 distritos que pasaron a ser denominados como “ciudades protegidas” el porcentaje de personas vacunadas varía, pero la cifra del 90% es siempre respecto del número total de personas inscriptas para vacunarse.

Dejá tu comentario