Provinciales | Provincia | Vacunación | Kicillof

Anuncios de Provincia: vacunación libre para mayores de 18, regreso a las aulas y visitas a geriátricos

Axel Kicillof anunció una serie de noticias vinculadas con la mejora de la situación epidemiológica de la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes por la mañana una serie de medidas relativas a la situación epidemiológica y la avanzada del plan de vacunación, entre los que se destacan la vacunación libre para mayores de 25 años a partir de mañana y para mayores de 18 años desde el viernes 30 de julio, además de la vuelta a la presencialidad escolar en toda la provincia y el retorno de las visitas a los geriátricos.

“El viernes pasado hemos superado los 9 millones de vacunados y vacunadas con primera dosis”, fue uno de los datos que lanzó Kicillof antes de dar los anuncios, en los que detalló que “520.000 personas se vacunaron de manera libre” y que “solo en el mes de julio recibieron la dosis 3 millones de bonaerenses”.

73S4U6WRMNBKXDNB57TJR2MSQQ.jpg
En plena pandemia, un geriátrico de Tandil fue multado por provincia por disponer de un

En plena pandemia, un geriátrico de Tandil fue multado por provincia por disponer de un "abrazo cuidado". Ahora podrá ser de verdad.

Antes de los anuncios, Axel Kicillof brindó un pequeño homenaje al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, quien mañana dejará el cargo para dedicarse de lleno a la campaña de cara a las elecciones. El gobernador felicitó al funcionario por su labor en “el programa de vacunación más importante de la historia de la provincia” y por haber “detenido el ingreso de la variante delta que ha hecho estragos en países que estaban avanzados en el plan de vacunación”.

Entre las noticias que dio Kicillof, la primera tuvo que ver con la vacunación en menores de edad, que ya había sido confirmada días atrás. “Se habilitó el registro de inscripción para mayores de 13 años y sumamos a los de 12, aunque la única diferencia es que ellos requieren del consentimiento de sus padres o algún responsable afectivo”, comentó el gobernador de la provincia, que detalló que “se han inscripto 420.000, de los cuales 80 mil presentaron enfermedades previas”.

Lee también

Anses pagará un extra de $13.000 a asignaciones por hijo: cuándo y quiénes pueden cobrarlo

Ahora 12 se duplicó y triplicó en sus modalidades a 3 y a 6 cuotas

Luego de ello, Axel Kicillof se preparó para dar “un anuncio espectacular”. Esa presentación dio pie a confirmar que a partir de mañana miércoles habrá vacunación libre para todos los mayores de 25 años y que desde el viernes la vacunación será libre para todo bonaerense mayor de 18 años. Sin sacar turno y con solo presentar DNI.

Otro de los anuncios que dio el gobernador fue que, desde mañana miércoles, se habilitan nuevamente las visitas a geriátricos en “aquellas residencias y estadías donde todos los trabajadores estén vacunados”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, fue quien anunció la vuelta a la presencialidad a las aulas en los 135 municipios. Esto se debe a que 13 distritos que quedaban en Fase 2 pasaron a Fase 3 y, por ende, las categorías habilitan a que la totalidad de la provincia puede tener clases en las aulas.

Dejá tu comentario