Provinciales | variante Delta | coronavirus | Salud

Confirmaron 22 casos de la variante Delta en la Provincia

El ministro de Salud de la Provincia aseguró que no hay circulación comunitaria de la variante delta del coronavirus.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la noche de este viernes. De igual manera, aseguraron que por el momento no existe la circulación comunitaria en el territorio bonaerense.

En el informe publicado en las últimas horas detallaron que se registran 22 casos confirmados. De esta cifra de contagios, señalaron que 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Mientras tanto, hay 2 casos que se dieron por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Lee también:

Vacunación libre para mayores de 18 años en la Provincia

Cómo será el pasaporte sanitario que incorporó provincia

Cabe recordar que en la conferencia del último martes que encabezaron el gobernador Axel Kicillof, Daniel Gollan y Carlos Bianco, los funcionarios informaron que, hasta ese día, había 12 casos confirmados de la variante Delta del coronavirus.

Sin embargo, tres días después se notificaron otros 10 contagios más. Por lo tanto, se espera que el número se vuelva a actualizar el próximo martes, que es el día en el que el gobierno bonaerense informa sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el territorio.

En tanto, debido el foco de contagios de la variante Delta registrado en la provincia de Córdoba, con 13 positivos, en los últimos días, el Ministerio Público fiscal local notificó que cinco personas fueron imputadas y detenidas este viernes.

Se trata de dos ciudadanos peruanos y tres argentinos, quienes son señalados de violar las medidas de restricción y también promover la propagación. Hasta el momento, las autoridades sanitarias de esa provincia aislaron a más de 800 personas pero también descartan la circulación comunitaria.

Dejá tu comentario