Provinciales | Berazategui | Peñalva | auto

Hallan muerto a funcionario de Berazategui dentro de un auto incendiado

Se trata de Héctor Aníbal Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui y de 50 años. La investigación todavía no resolvió las causas de su muerte.

Este fin de semana la noticia sacudió al conurbano sur. Héctor Aníbal Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, fue encontrado parcialmente carbonizado dentro de un vehículo incendiado. La investigación aún no pudo determinar si se trató de un crimen o de un accidente. Las pruebas recogidas hasta el momento alejan la hipótesis de un crimen, pero aún no se descarta nada.

Héctor Aníbal Peñalva, funcionario de Berazategui de 50 años, fue hallado durante la madrugada del sábado a bordo de un Peugeot 405. Según informaron fuentes judiciales y policiales, el hombre se encontraba solo en el auto y estacionado en la calle de la ciudad para la que trabajaba.

Los vecinos alertaron la situación cuando empezó a salir humo del auto y varias personas se comunicaron con el 911. Para cuando llegaron a la zona efectivos del Comando Patrulla de Berazategui, el vehículo se encontraba envuelto en llamas. Con la ayuda de los bomberos el fuego fue apagado y luego una ambulancia asistió al cuerpo de Peñalva, cuyo cuerpo ya se encontraba parcialmente calcinado y el cual fue inmediatamente constatado sin vida por el personal de salud de Berazategui.

hector-anibal-penalva-50-hallado___IdTphNPy9_720x0__1.jpg
Héctor Aníbal Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, tenía 50 años.

Héctor Aníbal Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, tenía 50 años.

Peñalva era presidente del Consejo Escolar de Berazategui hasta el momento de su muerte y tenía 50 años. Según informaron fuentes que trabajaron en el hecho, no presentaba lesiones a simple vista, como de arma blanca o de arma de fuego.

El intendente del municipio, Juan José Mussi, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para despedir a su colega. Con un imagen de un listón negro, Mussi escribió: “La Escuela Pública está de luto. Que en paz descanses Héctor…”. Y siguió: “Qué difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero como Héctor Peñalva, quien fue un gran defensor de la educación pública”.

Mussi también compartió en la publicación fotos en las que estaba con Peñalva. “Muy querido por toda la comunidad educativa, enorme compañero, vecino y amigo. Mis condolencias y un gran abrazo a su familia. Vamos a extrañarte mucho Héctor”.

Hasta el momento la causa fue calificada como “averiguación causales de muerte”. El fiscal Granados ya dispuso el relevamiento de testigos y de cámaras seguridad ubicadas en el lugar donde fue incendiado el auto.

Dejá tu comentario