Provinciales | Provincia | vacunas | dosis

Cómo funciona la combinación de vacunas contra el coronavirus que ya avanza en provincia

Tras la aprobación del gobierno nacional, en provincia ya pusieron en marcha la combinación de vacunas.

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación contra el coronavirus, el gobierno nacional habilitó a que las personas puedan combinar dosis de distintos laboratorios para suplir los faltantes y las demoras en la segunda aplicación. La misma, según confirmaron las autoridades de la provincia a Télam, cuenta con un “amplio nivel de aceptación”.

Una de las personas que decidieron aceptar la combinación de vacunas fue la propia ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Carla Vizzotti, quien tras inocularse una dosis de Sputnik V el pasado 30 de abril, ayer martes recibió una segunda aplicación pero del laboratorio estadounidense Moderna.

6112ef5010eca_1004x565.jpg
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, combinó vacunas Sputnik V con Moderna.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, combinó vacunas Sputnik V con Moderna.

Los adultos mayores y personas con factores de riesgo que habían recibido una primera dosis de Sputnik V para combinar con una segunda vacuna de otro laboratorio no tuvieron demasiada desobediencia, por el contrario, los porcentajes de aceptación van desde el 75% al 80% en los convocados.

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, anunció ayer que "saldrán 500 mil turnos de Moderna para completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik" y aclaró que "no es necesario inscribirse, sino que simplemente la invitación llega a la aplicación, al mail o al whastapp".

Kreplak recordó para quienes prefieran seguir a la espera de una segunda dosis de la vacuna rusa que "se puede cancelar el turno, pero recomendamos fervientemente utilizar esquemas combinados porque demostraron tener la misma eficacia y seguridad".

https://twitter.com/nkreplak/status/1425105622907998208

En conferencia de prensa, Nicolás Kreplak recomendó que "o mejor que podemos hacer es vacunarnos" y destacó que en la provincia hubo un descenso de casos por undécima semana consecutiva y subrayó que además "bajó la letalidad producto del efecto de la vacunación".

Varias autoridades sanitarias de provincia concuerdan en que la combinación de vacunas, incluso, produce un efectividad todavía mayor que dos dosis del mismo laboratorio.

Dejá tu comentario