Provinciales | Provincia | Bianco | jefe de Gabinete

Provincia reglamenta eventos de hasta 1.000 personas, extiende horarios y vacunará en colectivos

Una serie de anuncios de la provincia de Buenos Aires fueron comentados esta mañana en conferencia de prensa

Como ya es tradicional de los días martes, esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa entre el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, donde anunciaron una serie de medidas que se llevarán a cabo en el marco de flexibilización por el descenso de los casos de coronavirus.

En primer lugar, el ministro de Salud comentó sobre la implementación del “Vacunate Móvil”, que consta de cinco colectivos que buscaran activamente a personas no vacunadas de barrios populares y zonas rurales para avanzar en el plan de inmunización. El mismo estará integrado por vacunadores, promotores y personal de salud. Las localidades establecidas para la circulación de los colectivos fueron Lanús, Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza y San Isidro.

kreplak-bianco.jpg
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia, junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia, junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud.

Luego de los anuncios de Kreplak, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que desde mañana la provincia reglamentará los protocolos para la realización de eventos sociales, culturales y artísticos de hasta mil personas, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

El decreto implementado la semana pasada ya contemplaba la posibilidad de realizar eventos de hasta mil personas pero la medida todavía estaba pendiente de reglamentación. De este modo, con la resolución de jefatura de Gabinete que saldrá mañana, se establecerán los protocolos correspondientes para llevarlos a cabo.

Carlos Bianco adelantó que las medidas de cuidado pasan por el chequeo de síntomas y temperatura antes del ingreso, la delimitación del espacio, el uso obligatorio de barbijo, garantizar distanciamiento social de dos metros, la ventilación cruzada en lugares cerrados, la higienización constante de los espacios comunes, evitar aglomeraciones y la recomendación de que vayan vacunados.

“Esto no aplica para eventos de carácter deportivo”, exceptuó Carlos Bianco, que agregó: “Como es de público conocimiento, y como ya lo ha anunciado el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, todavía no está habilitada la realización de deportes con público”.

Por último, el jefe de Gabinete de la provincia también implementó un límite de horario para las actividades vinculadas a la normalidad. Por pedido de los intendentes, que tienen complicaciones para fiscalizar en horarios de madrugada (ya que el decreto nacional no se reglamentó ninguna restricción horaria), se estableció un horario de cierre a las tres de la mañana.

“Eso no impide que algún distrito quiera hacer una extensión de ese horario”, detalló Carlos Bianco, que especificó: “Lo va a tener que solicitar a la provincia de Buenos Aires”.

Dejá tu comentario