Provinciales | Provincia | dosis | Vacunación

La provincia comenzó a enviar turnos para la segunda dosis en jóvenes

Son en su mayoría para quienes recibieron Sinopharm. La provincia apunta a completar sus esquemas vacunatorios.

Este martes, muchos de los jóvenes de la región amanecieron con la noticia de ya tener un segundo turno asignado para su vacunación. Tanto a través de la aplicación como vía mail, la provincia envió turnos este martes a la madrugada a miles de personas mayores de 20 años sin comorbilidades, un rango etario que todavía no había recibido segunda dosis.

Se trata de cientos de jóvenes de entre 20 y 30 años que fueron asignados con un turno para recibir la segunda dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, especialmente Sinopharm. La notificación llegó a los municipios de gran densidad demográfica que, por su alta demanda de vacunas, demoraron más que otros en alcanzar la inoculación de los grupos etarios menos riesgosos.

La mayoría de los turnos asignados fueron dados para la semana próxima: entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, y con el objetivo de completar los esquemas vacunatorios de Sinopharm.

YR6IJSK7TBBADDUHCCF56ZEIXA.jpg
La provincia emitió turnos de segundas dosis para los jóvenes.

La provincia emitió turnos de segundas dosis para los jóvenes.

En un comunicado, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que quienes no puedan asistir a vacunarse en la fecha indicada pueden hacerlo igual con el turno vencido y en cualquier posta de vacunación cercana a su domicilio. Sin embargo, por una cuestión organizativa, se recomienda respetar el día y fecha asignado.

Frente a inconvenientes y dudas que puedan llegar a surgir, tanto con el proceso de registro como con la propia vacunación, la provincia dispuso de dos vías de contacto. Por un lado, la atención telefónica mediante el número 148 y, por el otro, el envío de mails a la cuenta vacunatepba@ms.gba.gov.ar.

Las estadísticas del plan de vacunación en provincia aumentaron de tal manera que las autoridades comenzaron a evaluar nuevas flexibilizaciones, como reducir la distancia entre los alumnos en el aula o ampliar el cupo de pasajeros que viajen en transporte público.

Dejá tu comentario