Provinciales | Provincia | actividades | Ministerio

La provincia habilita eventos masivos de hasta 1.000 personas y evalúa más aperturas

Ante el descenso de los casos de coronavirus, la provincia apuesta a nuevas flexibilizaciones. Entre ellas, los recitales.

El gobierno de la provincia anunció la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales, ya que podrán realizarse eventos masivos para hasta 1.000 personas. Según informó el Ministerio de Producción bonaerense, se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

A través de un comunicado, la cartera de provincia confirmó que, debido a la paulatina disminución de contagios de coronavirus y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva, los 135 municipios bonaerenses están considerados dentro de una única Fase General epidemiológica en la que quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas

Para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del "Formulario de Notificación de Actividades Culturales".

gastronomia-1024x683.jpg
Ante el descenso de casos de coronavirus, la provincia busca mayores aperturas.

Ante el descenso de casos de coronavirus, la provincia busca mayores aperturas.

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

En este mismo aspecto, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia, Leticia Ceriani, comentó ayer en Radio Nacional que existe una “baja sostenida de casos de coronavirus desde hace trece semanas” y consideró que ese registro obedeció al “éxito de la campaña de vacunación” y, por eso, a partir de ahora es posible “pensar en nuevas aperturas”.

Ceriani entendió que hay que “mantener las precauciones” y continuar “siendo cautelosos respecto a la evolución de la pandemia porque hay variantes circulando”. En este contexto, aseguró que “es una muy buena noticia la baja de casos y de internaciones”.

Dejá tu comentario