Provinciales | Provincia | escuelas | presencialidad

Clases presenciales: cómo es el protocolo de la provincia de Buenos Aires

Con septiembre vuelve la presencialidad a las escuelas y la provincia ajusta los protocolos para garantizar los cuidados.

A partir de mañana, la provincia de Buenos Aires da inicio a una nueva etapa de la presencialidad cuidada en todas sus instituciones educativas. Con el objetivo de avanzar hacia el retorno pleno de los estudiantes a su jornada habitual, se actualizaron las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula.

El distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metros a 90 centímetros. En los casos excepcionales donde las escuelas no puedan cumplir con la distancia de referencia, se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona.

Por otro lado, se reforzarán las medidas de cuidado a partir de una estrategia de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas para la detección de casos asintomáticos que comprenderá tanto a trabajadoras de la educación como a estudiantes.

jornadas-docentes-post-vacacionesjpg.jpg
Desde mañana, las escuelas vuelven a la presencialidad completa en provincia.

Desde mañana, las escuelas vuelven a la presencialidad completa en provincia.

De esta manera, para retomar la presencialidad cada semana se realizará en esos establecimientos educativos un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato para el que se requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

Dichas escuelas deberán mantener la adecuada ventilación de las aulas, para lo cual será fundamental el uso de medidores de dióxido de carbono. También contarán con fondos disponibles para adquirir tapabocas con la composición de capas y el ajuste adecuado, posibilitando una mayor protección a los estudiantes que lo requieran.

Estas nuevas medidas de cuidado se desarrollaron a partir de la actual situación epidemiológica alcanzada, con un descenso sostenido durante más de tres meses de la cantidad semanal de casos positivos y la intensificación de la campaña de vacunación, que esta semana alcanzó al 90% de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis.

Las mismas fueron definidas por los ministros de Educación y Salud de la Nación y de las provincia con el asesoramiento continuo de expertos.

Dejá tu comentario