Así lo confirmó la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, que anunció este martes que se está analizando la posibilidad poner en marcha clases a contra turno y los sábados para que los alumnos y alumnas que deban recuperar contenidos pedagógicos puedan promocionar.
El gobierno de la Provincia evalúa dictar clases a contra turno y los sábados
Desde el gobierno de provincia anunciaron que barajan la posibilidad de reforzar los días y horarios de las clases.
En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria aseguró que en la provincia se realizaron “más de 3.200 obras” para “mejorar las condiciones” de los establecimientos educativos, y precisó que “el regreso a la presencialidad es con todos los cuidados”, tanto para jardines, primarios, secundarios y para el nivel superior.
Una de las polémicas que despertó la pandemia fue sobre la educación a distancia. En torno a ese debate, Agustina Vila también reconoció el esfuerzo que realizan docentes, estudiantes y familiares, debido a que “nadie enseña, ni aprende igual en pandemia”. Además, comentó que los años 2020 y 2021 son “una única unidad pedagógica”.
Sin embargo, la funcionaria de provincia también asumió que hay chicos y chicas todavía con “saberes pendientes por intensificar” y que hay otros que lograron promocionarlos, dado que durante febrero, marzo y abril, hubo muchos alumnos que continuaron trabajando “para lograr ese aprendizaje requerido”.
Para aquellos que vieron afectado su nivel de aprendizaje, la propuesta de provincia consiste en trabajar a contra turno y también los días. Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, confirmó que se está haciendo una programación para continuar “fortaleciendo esas instancias” y aclaró que las acciones que se van a realizar “no implican extender el ciclo lectivo”.
Tras las vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires retomó ayer el ciclo lectivo presencial y los colegios bonaerenses seguirán trabajando con burbujas, aunque al mantenerse el sistema bimodal con protocolos aprobados el año pasado, no todos los chicos volvieron a la escuela.


