Provinciales | Provincia | dosis | vacunas

Segunda dosis de vacunas combinadas: envían 400 mil turnos en provincia

Luego de que el gobierno nacional oficialice la combinación de vacunas, desde la provincia enviaron turnos para la segunda dosis

Entre este jueves y el viernes en la provincia de Buenos Aires, se enviarán un total de 400 mil turnos para completar con vacunas Astrazeneca y Moderna los esquemas de vacunación contra el coronavirus iniciados con el primer componente de la Sputnik V, tras el anuncio del gobierno nacional que habilitaba la combinación de vacunas de distintos laboratorios.

La noticia llegó por parte del ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, que este miércoles precisó que se enviaron mails a los bonaerenses "para contarles esta situación" y adelantó que "en la noche del jueves o el viernes se emitirán los nuevos turnos".

Dichos turnos, según adelantó Kreplak, serán "para las personas que recibieron hace más tiempo la Sputnik componente uno". Además, el funcionario también apuntó que se comenzará "por las personas más grandes o que tienen comorbilidades".

kreplak.jpg
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia, anunció que se entregarán los turnos.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia, anunció que se entregarán los turnos.

"Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron 3 meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por Whatsapp", señaló Kreplak. Los bonaerenses que esperan la segunda dosis son 1.500.000.

Este miércoles se enviaron 300 mil turnos para segundas dosis de Astrazeneca y adelantó que, entre el viernes y el sábado, se mandarán "400 mil turnos más para ser aplicados en distintos días de la semana que viene".

Al ser optativa la combinación de vacunas, Nicolás Kreplak aclaró que quienes reciban el turno para la segunda dosis y no deseen combinar vacunas deberán cancelarlo, "porque entonces, automáticamente, en la próxima asignación de turnos van a volver a estar dentro de las personas que tienen que recibirlos".

“La combinación de vacunas es el mejor escenario porque es igual de eficaz, es algo habitual en otras campañas de vacunación", señaló Kreplak, que comentó sobre el avance en el plan de vacunación de menores de edad: "A los chicos sin enfermedades preexistentes los vamos a vacunar posiblemente cuando lleguen otras vacunas, como las de Pfizer".

Dejá tu comentario