Provinciales | clima | lluvias | Servicio Meteorológico Nacional

Clima: rige un alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y se espera un clima marcado por lluvias y tormentas en la región.

Tras la jornada primaveral del sábado, este domingo se presenta en el conurbano bonaerense y alrededores con probabilidad de lluvias y tormentas durante toda la jornada. Además, el pronóstico del clima indica que habrá una temperatura de 10 grados de mínima y 14 grados de máxima.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registran vientos del sector sureste y habrá ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

En este marco, rige un alerta amarilla del organismo meteorológico por el cual se advierte que una gran parte de la Provincia será afectada por lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.

Lee también:

El Papa Francisco nombró al nuevo obispo de la diócesis de Lanús

Volvió a vacunarse vestido como Jesús y recorrió las calles de Lomas de Zamora

El informe del Servicio Meteorológico Nacional agregó que ocasionalmente podrá presentarse caída de granizo y que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

De esta manera, aseguran que la inestabilidad continuará el lunes, cuando se esperan tormentas fuertes a la madrugada y lluvias durante el resto del día. Mientras tanto, la temperatura descenderá hasta 6 grados de mínima y 9 de máxima, en Monte Grande, y el viento soplará del sureste rotando al sur con ráfagas de hasta 69 km/h.

Finalmente, para el martes 10 de agosto se espera una jornada con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, y una temperatura que se ubicará en 3 grados de mínima y 12 grados de máxima.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1424303200056881152

Dejá tu comentario