Provinciales | colectivos | Transporte | coronavirus

Desde hoy, se amplía la capacidad permitida en colectivos, trenes y subtes

Los colectivos de la región podrán ampliar su capacidad según una disposición del ministerio de Transporte.

A partir de esta martes 10 de agosto, el ministerio de Transporte de la Nación amplía la capacidad permitida en colectivos, trenes y subtes en el AMBA. La medida se enmarca según los dispuesto por el último decreto presidencial y teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Las autoridades, de todos modos, mantienen la recomendación de utilizar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible, a los fines de evitar aglomeraciones en los distintos medios de transporte, en especial durante los horarios pico, como medida de prevención frente al coronavirus.

De esta manera, desde hoy las líneas de colectivos deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles (con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, cuando podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie) y en los servicios ferroviarios podrán viajar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado en los horarios de mayor demanda.

IEXB4ONMZNAPBCFXRKSML2LD6U.jpg
Colectivos, trenes y subtes ampliarán su capacidad a partir de hoy.

Colectivos, trenes y subtes ampliarán su capacidad a partir de hoy.

Además de esta medida, el ministerio de Transporte de la Nación recomienda que las empresas prestatarias de los servicios involucrados garanticen la máxima frecuencia de sus servicios, con especial énfasis en los horarios de mayor demanda de los servicios.

Por otro lado, los controles continuarán en las distintas estaciones de la red de subtes para cumplir con la nueva capacidad permitida y se le pedirá a los usuarios que en la medida de lo posible eviten viajar en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde).

Cabe destacar que, en caso de haber un aumento de contagios de coronavirus, de la cual las autoridades sanitarias estarán muy atentadas dada la aparición de la variante Delta, se retrotraerá la medida hasta que sanitariamente estén dadas las condiciones de regreso.

Dejá tu comentario