Provinciales | Corte | Puente Pueyrredón | Edesur

Corte total y protesta en Puente Pueyrredón

Los manifestantes son trabajadores despedidos de una empresa tercerizada de Edesur y de LATAM. El corte es en ambas manos y solo hay un carril habilitado.

Trabajadores despedidos de EMA, una empresa tercerizada de Edesur y de LATAM, llevan adelante un corte y una protesta en el puente Pueyrredón, en reclamo por ser reincorporados a sus puestos de trabajo. Los manifestantes ya ocuparon ambas manos, aunque dejaron libre solo un carril sentido Provincia.

Los trabajadores despedidos difundieron un comunicado donde plantean la situación, titulado "Trabajadores de Edesur/EMA y LATAM cortamos en Aeroparque y Puente Pueyrredón". Allí plantean: "Exigimos ser reincorporados, pase a planta a Edesur, continuidad laboral en el rubro aeronáutico y que el Ministerio de Trabajo deje de ser cómplice de grandes empresas".

Las personas comenzaron el corte subiendo por la avenida Mitre, en Avellaneda, hacia la Ciudad de Buenos Aires. Ante la movilización anunciada, un importante número de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Bonaerense montaron un gran operativo.

E-Ws6aeWYAgf_R3.jpg
Corte total en Puente Pueyrredón.

Corte total en Puente Pueyrredón.

"En una acción coordinada y solidaria haremos cortes simultáneos para reclamar al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, que den solución a sus demandas. Denunciamos aval a los despidos por parte de las centrales sindicales", añadieron en el comunicado.

La manifestación produce una gran demora en la zona con complicaciones en plena hora pico a quienes se dirigen a la Ciudad de Buenos Aires y quienes quieren ingresar a Provincia. Hasta el momento se desconoce cuándo terminará el corte.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario