Provinciales | Corte | trenes | Avellaneda

Tren Roca: anunciaron corte de vías para hoy y la medida seguiría por tres días

A través de un comunicado, "Ferroviarios en Lucha" anunció medidas de fuerza para lo que resta de la semana. Las autoridades intentarán frenar el corte.

Un grupo de trabajadores despedidos “Ferroviarios en Lucha” anunciaron en un comunicado difundido por redes sociales medidas de fuerza con corte de vías a la altura de la estación Avellaneda, desde hoy hasta el viernes. Por el momento los trenes funcionan con normalidad.

Los manifestantes anunciaron en su comunicado: “Luego de casi dos años desde que asumió el gobierno actual, seguimos sin respuestas a nuestro reclamo de reincorporación. La empresa de Trenes Argentinos, nos mandó hacer las correspondientes revisaciones médicas para volver a trabajar y el día 6/9 nos comunicó que por presión del gremio, Unión Ferroviaria, no podrán hacer efectiva nuestra reincorporación”.

“Ante este nuevo atropello a nuestro derecho al trabajo y la falta de firmeza del gobierno nacional, que se deja presionar por los sindicatos en lugar de velar por los derechos de los trabajadores, es que debemos realizar nuevamente medidas de fuerza para ser escuchados. Desde ya pedimos disculpas a todos los usuarios que sepan comprender nuestra situación y que disculpen las molestias que ocasionamos”, firmaron el comunicado, Ferroviarios en Lucha.

Cabe recordar, que este grupo de manifestantes son trabajadores despedidos que pertenecen a una empresa tercerizada por Trenes Argentinos. Aún los servicios funcionan con normalidad y en las inmediaciones de la estación Avellaneda hay un gran operativo policial que intentaría frenar el corte de vías.

Por su parte, hoy a las 5:30 de la mañana hubo una falsa amenaza de bomba en el hall de la estación Constitución y aunque hubo demoras, el servicio de trenes nunca se interrumpió. A los minutos, la situación fue controlada, los pasajeros podían salir pero no ingresar.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario