Provinciales | corte de luz | Edesur | ENRE

Sigue el masivo corte de luz con 30.000 hogares afectados

Cerca de 148 mil usuarios sufrieron un corte de luz durante el viernes y la noche de festejos por el Año Nuevo.

Más de 30 mil personas que viven en distintas localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires continúan sin suministro eléctrico en este comienzo de Año Nuevo. Unos 148 mil usuarios sufrieron un corte de luz durante el viernes y la noche de festejos, según detalló el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Los reportes del organismo detallaron que estos cortes de suministro eléctrico en diferentes localidades de la región y barrios de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de ayer y en la madrugada de los festejos por el año nuevo, tanto de los clientes de Edesur como Edenor, llegaron a un pico de 148.357.

Mirá también:

Año Nuevo accidentado en Lomas: volcó un auto

El Pase Sanitario entró en vigencia: cuándo lo van a pedir y cómo sacarlo

Además, los registros del ENRE precisan que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz ayer y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo. De igual manera, los cortes de luz disminuyeron en el transcurso de la mañana del sábado, cuando Edenor registró a 2.993 usuarios sin suministro y Edesur a 35.093.

Los últimos datos muestran que todavía hay varias localidades bonaerenses afectadas como Lanús Oeste, Florencio Varela, Berazategui, Villa Domínico, Lomas de Zamora, Llavallol, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza, Burzaco y San Vicente.

Según el ENRE, este corte de luz en la zona sur se debe a "Interrupciones en el Servicio de Baja Tensión", los cuales no tienen un horario estimado de normalización, y afectaría a cerca de mil hogares en total.

En este sentido, la mayor parte de los usuarios de Edesur que continúan afectados se distribuyen en casi todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires sumando más de 25.000 hogares a oscuras este 1 de enero.

Dejá tu comentario