Provinciales | personal de salud | Provincia | Buenos Aires

Provincia: el personal de salud no deberá aislarse al ser contacto estrecho

Todo el personal de salud de la provincia quedará exceptuado de aislarse en caso de ser contacto estrecho si tienen el esquema de vacunación completo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cambió las pautas de aislamiento para contactos estrechos en personal de salud. El organismo provincial manifestó que quedan exceptuados de aislarse en caso de contacto estrecho si tienen el esquema de vacunación completo, si no presentan síntomas o si tuvieron coronavirus en los últimos 3 meses.

La cartera sanitaria explicó que la medida se tomó frente al notable aumento de casos de COVID-19 de las últimas semanas y el actual contexto de tensión que esta situación genera en el sistema sanitario, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires modificó las pautas de aislamiento para el personal de salud.

Nicolás Kreplak.jpg
El cambio en las pautas de aislamiento para contactos estrechos en personal de salud fue anunciado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Kreplak.

El cambio en las pautas de aislamiento para contactos estrechos en personal de salud fue anunciado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Kreplak.

A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial con fecha 8 de enero de 2022, los trabajadores sanitarios ya no deberán aislarse por contacto estrecho si son asintomáticos, cuentan con el esquema de vacunación completo o si tuvieron coronavirus en los últimos 3 meses.

Se considera que una persona tiene el esquema de vacunación completo si ya se aplicó la dosis de refuerzo o bien, si hace menos de 5 meses que completó el esquema primario.

La medida coincide con la decisión que se tomó en otros países que atraviesan una coyuntura similar debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda. Esta decisión es posible gracias al notable avance de la Campaña Buenos Aires Vacunate en la Provincia, donde ya se vacunaron 560.642 trabajadores/as de la salud, el 97% completó su esquema primario y el 50% ya recibió su dosis de refuerzo.

Dejá tu comentario