Provinciales | piletas | menores | pileta

Ola de calor: precios y opciones de piletas en la región

Desde Cañuelas hasta Aldo Bonzi pasando por Esteban Echeverría, la zona sur se llena de opciones de piletas para disfrutar por día

El agobiante calor que se vive por estos días hace que muchos piensen en una alternativa refrescante que siempre está presente: pasar el día en un predio con piletas. En la región hay una amplia oferta de ellos y El Diario Sur recopiló algunas opciones de las más reconocidas, económicas y completas.

Varias piletas pertenecen a gremios y sindicatos, pero todas están abiertas a la comunidad en su conjunto, aunque por supuesto los afiliados a los mismos y sus familias no abonan entrada. Una de las más populosas es Complejo Cristal, perteneciente al Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SOIVA), más conocida como “La pileta del vidrio”, ubicada en Luis Guillón.

Complejo Cristal 2.jpg

“En esta temporada volvimos a trabajar con un protocolo de ingreso con pase sanitario para mayores de 13 años o acreditación del doble esquema de vacunación”, reconoció Alejandro Rodríguez, el administrador, sobre la nueva reglamentación de Complejo Cristal, adaptada a estos tiempos de pandemia. Y sigue: “A todos los que vienen los higienizamos y le tomamos la temperatura. A cada uno le asignamos un sector de cinco o seis personas como máximo. En las burbujas la gente se puede sacar los barbijos y luego tiene que utilizarlo en las áreas de servicio, como baños o consultorios médicos”.

La pileta semipública del Sindicato de Obreros del Vidrio está ubicada en Luis Guillón, a pocos metros de la rotonda de Llavallol, y es una de las más antiguas de la zona. “El Complejo Cristal no es una pileta cerrada solo para los afiliados al gremio, sino también para todo aquel que quiera venir. Esta pileta fue fundada en 1956 y desde el año 1968 abrimos a toda la comunidad, que puede ingresar como invitado”, comentó Rodríguez, que especificó: “El afiliado paga su descuento gremial por ser obrero y tiene el beneficio tanto de esta pileta en Luis Guillón como de otras piletas y hoteles”.

Alejandro Rodríguez, administrador del Complejo Cristal.jpg
Alejandro Rodríguez, administrador del Complejo Cristal.

Alejandro Rodríguez, administrador del Complejo Cristal.

Complejo Cristal (Luis Guillón)

Perteneciente al Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SOIVA), esta pileta ubicada en Boulevard Buenos Aires 1972 está abierta a toda la comunidad y es una de las más antiguas de la zona. De lunes a jueves, los mayores pagan $800, los menores de once años $700 y los menores de tres años ingresan sin cargo. Por su parte, los viernes, sábados, domingos y feriados, los mayores abonan $1.000, los menores de once años $800 y los menores de tres años ingresan sin cargo. El lugar ofrece complejo de piletas, natatorios, parrilla, cancha de vóley y confitería.

Complejo Cristal 3.jpg

Piletas Namuncurá (Aldo Bonzi)

Las impresionantes piletas de Namuncurá es una de las más costosas de la región pero también con las mayores instalaciones. Para este enero 2022, la entrada general vale $1.000 de martes a viernes, $1.300 los sábados y $1.400 los domingos. Los menores de 6 años no abonan entrada, quienes tengan entre 6 y 11 deberán pagar $500 de martes a viernes, $600 los sábados y $700 los domingos, mientras que los jubilados abonan $300 de martes a viernes, $400 los sábados y $500 los domingos.

Piletas Namuncurá.jpg

Campo Recreativo Pasteleros (9 de abril)

Ubicado sobre la Ruta de la Tradición 6455, el predio del sindicato de Pasteleros cuenta con un amplio parque, 10 quinchos con parrillas, 2 piletas de natación, canchas de fútbol profesional, playón multifuncional (fútbol, tenis y voley) y salón de juegos. De lunes a viernes la tarifa es de $1.000 por persona, mientras que los sábados, domingos y feriados es $1.300. Los niños menores de 6 años no abonan entrada.

Piletas Pasteleros.jpg

Campo Recreativo SMATA (Cañuelas)

Es uno de los espacios con tarifas más accesibles y con varias comodidades para pasar el día. Los afiliados pasan sin cargos todos los días y pueden ingresar acompañados hasta por ocho invitados, quienes abonarán $350 de miércoles a viernes o $450 los sábados, domingos y feriados. Quienes quieran acceder de manera particular, podrán hacerlo pagando $550 de miércoles a viernes o $700 los sábados, domingos y feriados.

Piletas SMATA.jpg

Piletas del Parque Albertina (Lomas de Zamora)

Ubicado en Homero al 2600, el Parque Albertina cuenta con varias piletas, juegos, toboganes, una torre de 6 metros de altura y aspersores lúdicos. La pileta está disponible para los vecinos los días sábados y domingos de 10 a 18 horas. Aunque la entrada es gratis, habrá que retirar el ticket correspondientes los días jueves y viernes en las oficinas del Parque Albertina.

Dejá tu comentario