Provinciales | corte de luz | Edesur | ENRE

Corte de luz: más de 44.000 usuarios afectados en el AMBA

Más de 25.000 usuarios del área de concesión de Edesur sufren un corte de luz en las primeras horas de este sábado.

Más de 44.000 usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuaban esta mañana de sábado con un corte de luz en plena ola de calor. Vecinos de localidades del conurbano bonaerense y de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires continúan sin suministro de energía eléctrica, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 9.30, unos 25.150 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en localidades del sur del conurbano como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión. Mientras tanto, también se ven afectados los barrios porteños de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parque.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico superaban los 19.000 en los barrios porteños del Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros.

Por su parte, según la información del ENRE, la empresa distribuidora Cammesa registraba a la misma hora un consumo de 19.786 MW en todo el país.

Dejá tu comentario