Provinciales | Edesur | ola de calor | Lomas

Más de 80.000 usuarios de Edesur sin luz en plena ola de calor

Miles de clientes de Edesur de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Brown y Ezeiza sufren un corte de luz durante la ola de calor.

A las 16:30 de este sábado, más de 80.000 clientes de la empresa Edesur estaban sin suministro eléctrico en plena ola de calor que registra una sensación térmica superior a los 40°. Entre las zonas más afectadas de la región se ubican Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), esta tarde hay más de 6.000 hogares y comercios de Almirante Brown que sufren el enorme corte de luz. Las localidades que sufren esta falta de energía por "Interrupciones en el Servicio de Media Tensión" son Adrogué y Burzaco.

Además, el organismo nacional detalló que hay 2153 usuarios de Edesur que residen en la localidad echeverriana de 9 de Abril que tampoco tienen suministro por este motivo. Mientras que en Lomas de Zamora, a causa del alimentador de Santa Catalina, hay 1199 hogares y comercios sin luz.

Mirá también:

Sigue la alerta naranja pero se espera un sábado inestable en la región

Atraparon a un ladrón de autos en Lomas

Cabe mencionar que Edesur también dispuso "Cortes Programados por Mantenimiento y Obras" este sábado 16 de enero, en plena ola de calor, que dejan a oscuras a miles de vecinos de localidades como Ezeiza, San José, Temperley y otros puntos de Lomas de Zamora.

Precisamente, son 1.096 los usuarios que sufren un corte de luz en San José, suman 789 en Ezeiza, llegan a los 2.485 en Lomas de Zamora y la zona más perjudicada es Temperley con 5.132 hogares y comercios a oscuras.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a las 14 horas un consumo de 26.277 MW en todo el país, todo un récord para un día sábado, cuyo mayor consumo fue el 23 de enero de 2021 con 22.611 MW.

Para la región regía hoy un alerta naranja, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, en gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como "extraordinarias" por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

Dejá tu comentario