Provinciales | Provincia | Ley | conducir

Provincia: buscan sumar una materia al secundario para agilizar la primera licencia de conducir

La propuesta del ministro de Transporte de la provincia sería para los estudiantes del último año del secundario.

El nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, señaló que desde la cartera estudian dar una materia de Seguridad vial en el último año del secundario que "beneficie" al tramitar por primera vez la licencia de conducir.

"Buscamos generar un cambio cultural referente a la seguridad vial. A esta hora ya murió el primer bonaerense, al mediodía va a morir el segundo, y al final del día van a ser cuatro los bonaerenses que mueren en accidentes de tránsito. No se arregla poniendo multas más caras, haciendo leyes más duras", señaló Jorge D'Onofrio. Y agregó: "Vamos a empezar con cuestiones básicas como incorporar en la currícula contenidos de seguridad vial desde el jardín de infantes. Incluso se está craneando por ahí tener en los últimos años del secundario una materia que si la aprobás te sirva como beneficio al momento de sacar por primera vez la licencia de conducir".

Jorge D'Onofrio.jpg
Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia.

Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia.

Las declaraciones del ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, se dieron en diálogo con el programa "Hoy también", de FM La Brújula 24, donde se refirió también al proyecto de ley "alcohol cero al volante" y la posibilidad de que sea aprobado en febrero: "La modificación a la ley de tránsito en la Provincia de Buenos Aires imponiendo alcohol cero al volante sale en los próximos días y espero que tengamos tiempo de tratarlo en sesiones extraordinarias antes de que empiece el período ordinario el 1° de marzo. No necesitamos ley nacional para eso".

Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires se registran casi cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y sustancias están entre las principales causas de accidentes fatales. De aprobarse la ley, la provincia de Buenos Aires sería la décima provincia de las 24 jurisdicciones que aprueba una ley que impide conducir con alcohol en sangre.

Dejá tu comentario