Provinciales | Pase Sanitario | Transporte | Provincia

Provincia: pedirán el pase sanitario en transporte de media y larga distancia

El ministro de Salud de la provincia anunció que el pase sanitario se extenderá hacia el transporte.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que pedirá el pase sanitario en el transporte público de media y larga distancia, en el marco de la tercera ola y la fuerte suba de contagios de coronavirus.

"Estamos trabajando para implementarlo en transporte de mediana y larga distancia", afirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en Radio 10, donde remarcó que la implementación del pase fue positivo desde el punto de vista de un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos. Y detalló: "Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis".

Pase sanitario Kicillof.jpg
El pase sanitario de provincia fue anunciado por Kicillof el diciembre pasado.

El pase sanitario de provincia fue anunciado por Kicillof el diciembre pasado.

El pase sanitario de provincia es obligatorio para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" o realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

A nivel nacional, el pase sanitario empezó a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completa, para el caso de "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".

Desde el 21 de diciembre pasado, el pase sanitario se obtiene con aplicaciones para celulares, el cartón de vacunación o la tarjeta plástica que entregó el ministerio de Salud a quienes recibieron las dos primeras dosis de la vacunación contra el Covid-19. La misma puede hacerse a través de las aplicaciones "vacunate.pba" o "Mi Argentina", el ciudadano que tiene las dos dosis consigue la licencia que le abrirá la puerta a eventos y trámites, otras el anuncio al uso del transporte público.

Dejá tu comentario