Provinciales | corte de luz | Edesur | luz

El corte de luz no terminó: hay 12.000 hogares a oscuras

Durante la primera noche del año hubo picos de más de 30.000 usuarios que sufrieron un corte de luz en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un inicio de año difícil para quienes que comenzaron el 2022 sin electricidad, en la primera noche del año hubo 20.000 usuarios que también sufrieron un corte de luz. La interrupción del servicio de Edesur continúa esta mañana de domingo, donde hay casi 12.000 hogares afectados.

De acuerdo con el último registro actualizado de las 10:15 en la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son exactamente 11.455 los usuarios de Edesur que sufren el apagón entre localidades de la región y algunos barrios porteños.

Como bien se informó, durante la noche del 1° de enero los cortes fueron mucho más grandes y tocaron un pico de más de 30 mil hogares sin luz a las 20.45. Luego, en la madrugada de este 2 de enero, el pico máximo se dio alrededor de la 1 de la mañana, cuando hubo casi 20 mil usuarios sin electricidad.

Las altas temperaturas y las precipitaciones fueron los argumentos que presentaron la empresa Edesur para intentar justificar el masivo corte de luz.

Durante la mañana de este domingo, los principales cortes de luz se dieron en el sur del conurbano y, aisladamente, en algunos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los principales barrios afectados en la provincia son Lomas de Zamora, Temperley, Lanús Gerli, Tristán Suárez y algunos hogares de San Vicente con más de 4.000 usuarios afectados entre todos los distritos de la región.

Dejá tu comentario