Provinciales | Autopista Presidente Perón | Alejandro Korn | Gabriel Katopodis

Autopista Presidente Perón: habilitarán algunos tramos antes de fin de año

Desde el gobierno estimaron que para junio de 2023 la autopista Presidente Perón estará lista en un 90%. Pasará por 12 municipios.

Según estiman desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la autopista Presidente Perón se podrá utilizar en un 90% de su recorrido el año próximo. La obra conectará Acceso Norte con la Autopista Buenos Aires-La Plata y antes de fin de año habilitarán ciertos tramos.

Fue el ministro Gabriel Katopodis quien justamente, en una visita semanas atrás a Alejandro Korn, anunció en diálogo con El Diario Sur que se prevé habilitar la traza hasta la ruta 210, en Guernica, pasando por Ezeiza, entre el río Matanza y el Deslinde, y cruzando la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 205 y 52 (avenida Castex).

autopista p.webp
Autopista Presidente Perón.

Autopista Presidente Perón.

"Para el año que viene va a haber entre 50 y 60 kilómetros (de los 83 totales) de la Autopista en funcionamiento", anticipó el ministro de Obras, quien mencionó que se espera que esté un 90% transitable para junio de 2023.

Donde todavía no hay plazos estimados de finalización es en el tramo que va entre la Ruta 53 (a la altura de La Capilla, partido de Florencio Varela) y la Buenos Aires-La Plata en Hudson, cruzando la Ruta 2. El avance en ese sector de la autopista Presidente Perón todavía está sujeto a expropiaciones de tierras privadas, muchas de ellas ya edificadas.

Lee también

La Universidad de Lomas realiza hoy su festival por los 50 años con Los Palmeras, Miranda! y Fabiana Cantilo

La autopista Presidente Perón pasará por 12 municipios en un trayecto de 83 kilómetros: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

El proyecto de la obra se dividió en cuatro tramos. El primero va desde el Acceso Oeste hasta el arroyo Morales (en 20 de Junio, partido de La Matanza), y se encuentra completo en un 75%. El segundo parte desde allí y llega hasta el cruce con la Ruta 58, uniendo La Matanza, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón, el cual hasta el momento se avanzó en un 88 %. El tercero, que conecta San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela está listo en un 77%, y el cuarto tramo, entre Ruta 53 hasta Autopista La Plata-Buenos Aires, que pasa por Florencio Varela y Berazategui, al momento no está en ejecución y solo avanzó en un 2%.

Dejá tu comentario