Provinciales | Trenes | Estación de Trenes | Trenes Argentinos

Detuvieron a 143 personas por delitos en trenes y estaciones en septiembre

Las detenciones fueron realizadas durante el mes de septiembre en estaciones de trenes y formaciones según informaron desde Trenes Argentinos.

Esta semana, el Comando Trenes Seguros dio a conocer la detención de 143 personas por diferentes delitos cometidos en estaciones de trenes ferroviarias y en las formaciones. Los operativos fueron realizados durante el mes de septiembre en conjunto con la Policía Federal, y la Gendarmería.

Las estadísticas de las detenciones fueron aportadas por la gerencia de Prevención y Seguridad Integral de Trenes Argentinos tras la recopilación de hechos ocurridos en formaciones y estaciones de trenes vinculadas a Plaza Constitución y Once.

De acuerdo a los datos brindados del total de los incidentes registrados, el mayor número de detenciones fueron por la violación de la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes (23.737): 28 usuarios y usuarias fueron puestos a disposición de la justicia, cuya cantidad representa un 20% de los casos.

Asimismo, otras 26 personas terminaron detenidas en operativos especiales de control que fueron desplegados en diferentes estaciones de trenes y que tenían cuestiones pendientes con la justicia o por infracción de alguna normativa vigente.

Con respecto a robos y tentativas de hurto, 13 fueron esclarecidos y los delincuentes culminaron detenidos por el accionar del personal de prevención propio y las fuerzas policiales.

Leé también:

El dolor de la mamá de la nena de 4 años atropellada en Lomas: "No sé como hago sin vos"

Por otra parte, la policía retuvo a tres hombres que portaban armas de fuego sin la correspondiente autorización legal, así como también detuvieron a 8 autores de hechos de violencia contra la mujer y 9 que realizaron disturbios en el interior de los trenes.

Estos operativos forman parte del programa Trenes Seguros que la empresa lleva adelante para que los pasajeros y pasajeras permanezcan resguardados desde el momento que ingresan y hasta que se retiran del ámbito ferroviario.

Dejá tu comentario