Provinciales | cuotas | colegios | privados

Aumentan las cuotas de los colegios privados en la provincia

Por quinta vez en el año, el gobierno de la provincia autorizó a que los colegios privados aumenten su cuota.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento de hasta 17,2% para el último bimestre del año en las cuotas de las escuelas privadas. El incremento se dará en un 6,5% promedio desde el próximo mes y 10,7% en diciembre.

El aumento alcanza a 1,2 millones de alumnos que están matriculados en los establecimientos de gestión no oficial que reciben subsidios del Estado para el pago de una parte o la totalidad de los sueldos.

La modificación es para que las instituciones educativas puedan afrontar las mejoras salariales que Axel Kicillof acordó con los docentes bonaerenses en la reapertura de la paritaria, realizada hace 15 días.

Esta es la quinta vez que la dirección General de Escuelas habilita una modificación arancelaria en el año. El sistema está funcionando casi con una "claúsula gatillo" de ajuste mensual, por lo menos en el segundo semestre, en coincidencia con la disparada del índice de inflación (desde julio el IPC siempre estuvo arriba del 6%).

Desde diciembre de 2021, la Provincia habilitó estos incrementos en el costo del servicio: 11% en marzo; 25% en abril (para aplicar en tres etapas); un suplemento de 9% en julio; uno del 6,2% en septiembre y estos dos para el fin del ciclo lectivo.

Los docentes hicieron esta semana un paro en rechazo a los aumentos que dispuso el gobierno. La medida de fuerza fue acotada a algunos distritos del Gran Buenos Aires, La Plata y Ensenada.

Dejá tu comentario