Anoche, en la previa del encuentro que debían disputar Gimnasia y Boca en La Plata, un hincha del conjunto local falleció en medio de los incidentes producidos entre los disparos de bala de goma y los gases lacrimógenos de la Policía Bonaerense. Se trata de Carlos "Lolo" Regueiro. Su muerte fue confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien remarcó que la "responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo".
Carlos "Lolo" Regueiro tenía 57 años, era fanático del Lobo y ayer falleció de un paro cardíaco en una ambulancia camino al hospital tras los incidentes en la puerta del estadio de El Bosque. En su perfil en redes sociales, “Lolo” Regueiro se describía como oriundo de Tolosa, provincia de Buenos Aires, viviendo actualmente en La Plata. Estaba casado y era padre de cuatro hijos.
Tras su fallecimiento, y al enviar condolencias a sus familiares y amigos, el intendente de La Plata, Julio Garro, subrayó que Regueiro era trabajador de la municipalidad.
Lee también
Anses otorga un bono de $20.000: quiénes pueden acceder
A través de su perfil en la red social Facebook, su hija Juli Regueiro confirmó la lamentable noticia. “Fuimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo... quiero avisar que acaba de fallecer mi papá César Regueiro”, expresó la joven. Y agregó: “Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mi viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo. Tantos tablones compartidos de local, de visitante y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir, te amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba”.
Tras el lamentable hecho ocurrido anoche, el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, afirmó que el "partido no volverá a jugarse por ahora" y estimó que "había como 10.000 personas en las afueras del estadio cuando las puertas ya se habían cerrado".