Provinciales | estudiante | Ciudad Evita | Escuela

Una estudiante tiene el 30% de su cuerpo quemado por un experimento fallido en la escuela

Fue en Ciudad Evita, La Matanza. La víctima participaba de un experimento en la clase de química que salió mal.

Una estudiante de escuela secundaria permanece internada desde el pasado miércoles luego de sufrir quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, en el marco de un experimento que salió mal en el laboratorio de su escuela, ubicada en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Según trascendió en medios nacionales, el accidente se produjo el último miércoles en la Escuela 40 de Ciudad Evita. Según el relato de su papá, Néstor, que dialogó con los medios en la puerta del Instituto del Quemado, las quemaduras que sufrió la adolescente se dieron cuando ella junto a sus compañeros, en el contexto de una clase de química, quemaron pastillas de alcohol para medir sus reacciones. En ese punto, algo salió mal y la chica quedó gravemente lastimada.

Y-EObw7tHI_720x0__1.webp
Néstor, papá de la estudiante quemada.

Néstor, papá de la estudiante quemada.

“Al principio me mintieron a mí y a mi señora, y los responsables son los directivos del colegio. Le dijeron a mi señora que se había quemado un dedo, y que tenía que ir un adulto responsable para poder firmar y retirarla", contó el padre desde el Instituto del Quemado porteño, donde su hija permanece internada en Terapia Intermedia.

"Cuando llegó otra de mis hijas a buscarla, se encontró que mi hija estaba agonizando ahí en el piso. Había estado tirada como una hora y media en el suelo", apuntó el hombre.

"Estuvo tirada más de una hora en el piso sin ninguna atención. Lo único que hicieron fue agarrar dos trapos de cocina, los mojaron y se los pusieron encima de donde estaba quemado. Y un pedazo de hielo en la mano, porque tenía la mano muy quemada", siguió contando a TN.

Lee también

Aumento para jubilados de Anses: cómo quedan los montos

"Nos mintieron. Además, el profesor quiso llevarla urgente al hospital pero la directora se lo prohibió", agregó.

La adolescente debería permanecer alrededor de un mes más internada en el Instituto del Quemado, adonde llegó derivada del Hospital Balestrini de La Matanza.

Dejá tu comentario