Provinciales | Buenos Aires | Provincia | créditos

Buenos Aires CREA: anuncian una nueva inscripción

Los créditos para construir viviendas en la provincia de Buenos Aires volverán a abrir la inscripción para quienes estén interesados.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una nueva inscripción al programa Buenos Aires CREA, iniciativa crediticia para construir viviendas en la provincia de Buenos Aires.

Dicho programa está dirigido a quienes viven en el territorio hace más de dos años. Los fondos se pueden destinar a la reforma, ampliación o refacción del hogar. La registración se lleva adelante de forma online.

Los créditos BA Crea permiten que se mejoren las condiciones habitacionales de los vecinos de la provincia. Este programa no sólo da respuesta a quienes quieren acceder a un financiamiento para mejorar su vivienda. El mismo incentiva a la reactivación del rubros de la construcción generando empleo directa e indirectamente.

La característica de estos préstamos es que se ofrecen préstamos a tasa del 0%. La actualización del capital se hace por el coeficiente HogarBA.

Con este dinero se puede hacer refacciones en baños, techos, pisos, paredes y cocinas; terminaciones adecuadas; adaptaciones para personas con discapacidad; construcción de nuevas habitaciones; y obras mejorando la eficiencia energética de la vivienda.

Los requisitos de BA Crea establecen que el solicitante debe tener un trabajo formal. De este modo, el beneficio no incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Conforme a lo requerido, los ingresos de la familia deben ser de uno a cinco Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Hasta fin de mes, estos topes son de $57.900 a $289.500.

Dejá tu comentario