Provinciales | Lanús | Lomas | persecución

Cayeron dos delincuentes tras una persecución que se extendió por Lanús y Lomas

Se trata de dos integrantes de una banda de cinco delincuentes que robaron dos autos esta mañana en Lanús. Además, atropellaron a una mujer mientras huían.

Luego de una persecución que se extendió por más de seis kilómetros, efectivos de la comisaría cuarta de Lanús detuvieron en Ingeniero Budge a dos delincuentes que integraban un grupo que robó dos vehículos y un celular durante la mañana de este viernes, en la localidad de Remedios de Escalada. También atropellaron a una mujer mientras huían de la Policía.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a las que pudo acceder El Diario Sur, todo comenzó al iniciarse la jornada en horas de la madrugada, cuando esta banda integrada por cinco individuos robó un automóvil Volkswagen Voyage en la intersección de las calles Marco Avellaneda y Dardo Rocha en Remedios de Escalada.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1596203040905826304

Luego, utilizaron ese mismo vehículo para robarle el celular a un joven que esperaba el colectivo a unas cuadras y posteriormente lo abandonaron. Continuando con el raid delictivo, a los pocos metros sustrajeron una camioneta Renault Sandero, cuyo robo fue denunciado ante las autoridades.

Minutos después, una patrulla con efectivos de la policía local logra visualizar este vehículo en la esquina de Magallanes y Luis Vernet. Cuando los agentes les ordenaron a los ocupantes que se detengan, los mismos se dieron a la fuga a toda velocidad, iniciándose una persecución a la que pronto se sumaron más móviles policiales.

Screenshot_20221125-154731.png
Uno de los delincuentes detenidos por la Policía de Lanús.

Uno de los delincuentes detenidos por la Policía de Lanús.

El operativo de seguimiento se prolongó por más de 60 cuadras hasta llegar a la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Allí, en Larrázabal y Baradero, la camioneta robada embistió a una mujer de 50 años, quien fue trasladada con diversos traumatismos al Hospital de Llavallol.

Luego de ello, tres de los delincuentes se arrojaron del rodado en movimiento, dándose a la fuga. En tanto que los otros dos continuaron circulando con el vehículo a toda velocidad hasta colisionar con una pared en la calle Lavardén al 2300. Ambos intentaron huir pero rápidamente fueron aprehendidos por la Policía.

Screenshot_20221125-155536 (1).png

Los dos sujetos tenían 22 años de edad y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N°7 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo del fiscal Gastón Fernández, bajo la carátula provisoria de robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas.

Lee más:

Liberaron en Lomas a un hombre secuestrado en Hurlingham

Dejá tu comentario