Provinciales | nena | alcohol | Drogas

Una nena murió por intoxicación de alcohol y drogas: detuvieron a la madre

El padre de la nena, quien no vivía con ellas, solicitó la exhumación del cuerpo y le encargó un estudio al Cuerpo Médico Forense.

El hecho ocurrió ayer en Mar del Plata. Una mujer fue detenida acusada de haber asesinado a su hija, una nena de 8 años, quien murió en su casa el pasado 3 de septiembre tras intoxicarse con un cóctel de alcohol y drogas.

La nena sufría de epilepsia refractaria con síndrome de West y tenía un retraso madurativo. Su muerte se produjo por un cóctel que tomó de bebidas alcohólicas y drogas, entre ellas MDMA (éxtasis) y Midazolam (benzodiazepina). Las autoridades sospechan que su madre, de 46 años, le dio la bebida. Ante esa hipótesis, en las últimas horas quedó detenida.

muerte-mar-del-platajpg.webp
La muerte de la nena ocurrió en Mar del Plata.

La muerte de la nena ocurrió en Mar del Plata.

La denuncia contra la madre de la menor fue realizada por el padre de la nena fallecida. Según publicó el diario marplatense "La Capital", en un primer momento los médicos certificaron que el cuerpo de la nena no tenía señales de traumatismos, por lo que determinaron que había sido una muerte natural. Sin embargo, el padre le pidió a la Justicia de Garantías la exhumación del cuerpo y se encargó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica una serie de estudios de laboratorio.

Tras obtener los nuevos resultados, la autopsia reveló que la nena sufrió una “alteración encefálica a consecuencia de una hemorragia cerebral subaracnoidea producto de una intoxicación aguda”.

Lee también

Refuerzo Alimentario de $45.000: cómo saber si cobro en diciembre

Ante eso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 pidió la detención de la madre de la nena, y tras el aval de la Justicia de Garantías y, la sospechosa fue aprehendida en su casa durante un allanamiento coordinado por la DDI de Mar del Plata.

La mujer fue trasladada a la cárcel de Batán a la espera del interrogatorio que se llevará a cabo hoy jueves, al mismo tiempo que será imputada por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Dejá tu comentario