La provincia de Buenos Aires estaría trabajando para emitir una resolución que habilite circular por sus rutas teniendo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando se tenga un turno asignado para realizar el trámite.
Según publicó el diario El Día, de La Plata, se espera que la medida termine de tomar forma esta semana. La idea es que la misma esté vigente para el comienzo de la temporada de verano, cuando muchos salgan a las rutas bonaerenses con distintos destinos a pasar las vacaciones.
En las últimas horas, la VTV fue noticia por los reiterados reclamos por parte de los automovilistas por ante la falta de turnos, especialmente para los primeros días de enero. Además, la verificación vehicular quedó en el ojo de la tormenta luego de que desde el ministerio de Transporte bonaerense advirtieran sobre estafas que estarían sufriendo algunos usuarios que buscan realizarla.
En este sentido, desde la cartera que tiene a cargo Jorge D'Onofrio dieron cuenta de un engaño que está circulando y que muchos caen en la trampa y es el pago adelantado para realizar el trámite: "Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos de la VTV, informamos que durante el trámite no se solicitan tus datos bancarios ni el pago por adelantado".
Lee también
Camisetas agotadas: cuánto valen las réplicas en Avellaneda
Cabe recordar que el precio de la VTV varía según el tipo de vehículo, por lo que el valor en provincia queda de la siguiente forma:
- Motovehículos: $950
- Vehículos con un peso de hasta 2500 kilos: $3.150
- Vehículos que superen los 2500 kilos: $5.670
- Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kilos: $1.575
- Remolques, semirremolques y acoplados que superen los 2500 kilos: $2.835
En la región, la VTV puede realizarse en:
- Almirante Brown (Avenida San Martín 58)
- Esteban Echeverría (Camino de Cintura 4819)
- Lanús (Río de Janeiro 3375)
- Llavallol (Ascasubi 1901)