Provinciales | arbolito | Navidad | Ventas

El espíritu navideño, en espera por el Mundial: bajaron las ventas de arbolitos y accesorios

Comerciantes de la región aseguran que todavía no hubo un boom de compras de estos elementos, como se da todos los años, y culpan a Qatar 2022. Las diferentes opciones de precios para decorar la casa.

Llegó la época del año donde habitualmente los vecinos salen a comprar el arbolito de Navidad y sus decoraciones en vísperas a las fiestas. En ese marco, El Diario Sur realizó un relevamiento en comercios de Lomas y Monte Grande y, en comparación al 2021, hubo un fenómeno que contra todos los pronósticos generó una disminución importante en las ventas: el Mundial de Qatar 2022.

Por el Mundial, las ventas de artículos navideños bajaron en Lomas y Monte Grande

Este año, el evento deportivo más importante coincidió con el final del mes de noviembre y los primeros días de diciembre, que suele ser la etapa “fuerte” con respecto a las ventas navideñas de cara al 8 de diciembre por el día de la Virgen y el tradicional armado de los arbolitos.

“Pensando en Argentina que va ganando en el Mundial creía que la gente iba a salir más contenta a comprar y con otro ánimo, pero todavía no se reflejó eso en las ventas”, contó Fernando, comerciante de Monte Grande en diálogo con El Diario Sur y continuó con cierta preocupación: “A comparación del año pasado las ventas bajaron mucho. El 25 de noviembre ya empezaba una venta progresiva hasta el día 8 de diciembre y se mantenía un nivel constante hasta el final de mes, pero la realidad es que este año no hay gente en la calle”.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 14.33.36 (1).jpeg

En Lomas de Zamora, la situación fue de idénticas características según lo expresado por Sebastián, encargado de un bazar de la zona céntrica. “El Mundial tuvo mucho que ver este año, cayó justo en diciembre y los días que juega la Selección tenés media venta de día y después del partido ya no queda más nadie en la calle”.

Otro de los factores a los cuales atribuye el poco movimiento en cuanto a las compras navideñas para Sebastián son las altas temperaturas que no cesan en los últimos días. “Las ventas están trabadas y el calor afecta a que no haya gente en la calle. A partir de las 13 hasta las 18 bajan las ventas notablemente porque no queda ni un alma en el centro”, reveló.

Leé también:

Así quedó el imponente pesebre de la parroquia de San Vicente: hoy hay procesión

En cuanto a los precios, los comerciantes de Lomas de Zamora y Monte Grande aseguraron que hubo un aumento en los valores de los artículos navideños que oscila entre el 30% y el 40% con respecto al año pasado. “Lo que más aumentó fueron los árboles de navidad y la gente trata de llevarse los más chicos porque se nota que la situación no está para gastar mucho”, añadió Leandro desde otro de los bazares de Lomas. Pese a este panorama, en los comercios esperan repuntar con las ventas en los días previos a la Navidad y Año Nuevo. “La movida recién está empezando y siempre se espera que vaya creciendo a medida que avanza diciembre”, completó Maximiliano, encargado de un bazar céntrico lomense.

Cuánto cuesta armar un arbolito de Navidad en este 2022

Para armar el arbolito se requiere de esferas, guirnaldas, luces, como elementos principales. Todos estos productos, acorde al tipo de árbol que se desee armar, presentan ciertas variaciones de precios.

Precios de Árboles de Navidad:

Los más chicos desde $1.200, intermedios entre $6.700 y $10.000, mientras que los grandes de $16.000 hasta $40.000.

Esferas de colores:

Packs de 12 entre $650 y $1.700, en tanto los packs de 18 unidades empiezan en $1.500 y pueden llegar hasta los $3.000 dependiendo la calidad.

Guirnaldas:

Sus valores fluctúan entre los $250 y los 700 pesos por unidad, también dependiendo la calidad.

Luces de colores:

Teniendo en cuenta la longitud y cantidad los precios comienzan en $800 y pueden alcanzar los $3.500.

Dejá tu comentario