Mientras varios sectores pasan por alto la obligatoriedad de pedir el pase sanitario de provincia a sus clientes, algunas actividades de la región lo solicitan. Un complejo de canchas de fútbol, la cadena de cine Multiplex y un boliche hablaron con El Diario Sur sobre cómo se manejan con la nueva normativa con la gente.
La experiencia de los comercios de la región que exigen el Pase Sanitario a sus clientes
Mientras en muchas actividades desoyen la obligatoriedad del pase sanitario de provincia, hay rubros que cumplen con la medida: cancha de fútbol, cine y boliche
Desde las canchas Megafútbol, en Llavallol, explicaron los motivos de la implementación de la medida. “Creemos que es algo importante que tomemos cartas sobre el asunto y más donde la gente comparte espacios en lugares cerrados en el complejo, como el salon, y los vestuarios”, comentó Emanuel, uno de los encargados del lugar.
Gabriel Feldman, CEO de Multiplex, con presencia en el shopping de Las Toscas, argumentó por qué la cadena empezó a pedir el pase sanitario en todos los cines de la provincia: “Se trata de una medida que se complementa con todas las otras que se fueron tomando, como la ventilación o sanitización de la sala. El hecho de que pidamos el pase sanitario también es lo que nos permite poder tener un aforo del 100%”.
“Hay gente que no se quiere vacunar y que se ven impedidos de venir al cine. Entendemos que la pandemia es una situación extraordinaria donde se toman medidas que no las tomaríamos en otras circunstancias, pero todos los espectadores quieren quedarse con la tranquilidad de que el resto de la sala está debidamente vacunada”, contó Feldman.
Por su parte, el boliche Cover de San Vicente se prepara para la apertura de la temporada con el mismo requisito. “Vamos a abrir en febrero y la entrada va a ser con pase sanitario sí o sí. Si no pedimos el pase va a ser un caos para todo San Vicente incluso”, comentó su dueño Adrián Althabe, que confesó su preocupación: “Si explota todo sería perjudicial para nosotros porque seguramente nos encierren, por eso preferimos hacer las cosas bien desde ahora”.
Situaciones incómodas para los comercios cuando tienen que decir no
La exigencia del pase sanitario también abre la puerta al conflicto con la gente que no se quiere vacunar. “Tuvimos la particularidad que algunos casos que tenían una sola dosis de la vacuna y que no podían tramitar el pase sanitario por falta de la segunda”, contó Emanuel de Megafútbol a El Diario Sur, y agrega: “En esos casos dejamos pasar al cliente ya que demuestran tener la intención de mostrarnos los registros de su libreta sanitaria”.
En los cines Multiplex, la normativa es un poco más rigurosa. “La venta de entradas se hace a través de internet o presencial y está debidamente avisado que se pide el pase sanitario, ya sea con avisos en la web o cartelerías en el cine”, dijo el CEO de la cadena, Gabriel Feldman, que detalló: “Nos ha pasado dos o tres veces en toda la provincia que viene gente que pretende ingresar sin estar vacunado. Lamentablemente no los dejamos pasar”.

