Provinciales | incendio | Avellaneda | bomberos

Impactante incendio en Avellaneda: se prenden fuego dos fábricas y hay evacuados

En el lugar trabajan al menos 10 dotaciones de bomberos. Aún no se pudo controlar el incendio. Cortaron los suministros de luz y gas en la zona.

Una fábrica de colchones y también una de aerosoles se prenden fuego este lunes en Avellaneda. Al menos diez dotaciones de bomberos trabajan intensamente en el lugar y ya evacuaron un edificio lindero. El incendio todavía no pudo ser controlado.

Las llamas comenzaron a registrarse pasadas las 10 de la mañana en las calles Levalle y Ameghino. Gracias al rápido trabajo de los bomberos y de Defensa Civil, unos 30 trabajadores de la primera fábrica afectada pudieron ser rescatados. Las calles de esa manzana fueron cortadas al tránsito y la visibilidad está reducida en la autopista 25 de Mayo y el Puente Pueyrredón.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1526224643350138880

El lugar afectado se trata de una zona de polo industrial, donde hay varios depósitos y fábricas de reconocidas compañías, como Molinos y Gancia. Por prevención, los suministros de luz y gas fueron cortados en todo el barrio. En la zona se escucharon varias explociones y en las calles hay envases de aerosoles.

BHOG4D53F5GGLA7STZMQVFK7DY.webp
Impactante incendio en Avellaneda.

Impactante incendio en Avellaneda.

Cabe destacar que hospitales de Avellaneda y Lanús, fueron puestos en alerta y hay un helicóptero del SAME sobrevolando el lugar que se encuentra dispuesto a brindar su apoyo para trasladar heridos, en el caso de ser necesario.

Además, por la magnitud del incendio, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pusieron a disposición a sus cuarteles de bomberos para colaborar con los destacamentos de Lanús, Gerli, Dock Sud y Vila Domínico.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario