Provinciales | colegios | aumento | privados

Aumentan las cuotas de los colegios privados

El aumento tendrá un retroactivo a marzo del 8% y alcanza a unos 6.200 colegios privados de la provincia.

La provincia de Buenos Aires autorizó un aumento total del 25% en las cuotas de los colegios privados. De acuerdo a lo aprobado por la Dirección General de Escuelas provincial, el incremento tendrá un retroactivo a marzo del 8%, mismo porcentaje para el mes de julio y concluirá con un 9% en septiembre. Dichos aportes se utilizan para pagar los salarios del personal docente y no docente.

La medida tiene distintas escalas de acuerdo al porcentaje de subsidio estatal que percibe cada establecimiento. La autorización tiene una injerencia en casi 6.200 colegios de enseñanza inicial, primaria, secundaria o terciaria a donde concurren más de 1,5 millones de estudiantes.

colegio privado 2.jpg

Con el aumento, una escuela de nivel inicial o primaria que cuenta con la mitad de subvención por parte del Estado nacional y cuya cuota estaba en marzo $10.548, pasará a $11.378, en el mes de julio $12.275 y para septiembre llegará a los $13.369.

Por su parte, los representantes de los colegios privados y los funcionarios acordaron rever los porcentajes de aumentos en caso de que se reabra la paritaria con los gremios docentes. En febrero los sindicatos aceptaron una oferta del 41,8% de parte del gobierno provincial, que podría ser revisada ante el fuerte avance de la inflación.

Dejá tu comentario