Provinciales | COVID | cuarta | casos

Cuarta ola de covid: la provincia definió qué pasaría con las restricciones

Mientras los casos de covid siguen subiendo, muchos se preguntan qué pasará en materia restrictiva. Desde el área de Salud aseguran que se mantendrá el nivel de actividad.

En medio de la suba de casos positivos de covid que se registra a nivel país, la subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud de la provincia, Leticia Ceriani, habló ayer si el nuevo panorama podría derivar en medidas restrictivas para evitar más contagios.

"Efectivamente estamos comenzando una cuarta ola de Covid-19, era esperable que con la llegada de la temperaturas más bajas haya un aumento de casos, era lógico y sabíamos que podía suceder. Esta cuarta ola va a tener características similares a la tercera ola", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia. Y agregó: "Puede haber muchos casos, pero suponemos que sin un impacto grande en términos del sistema sanitario y fallecimientos gracias a la campaña de vacunación".

covid 3.jpg

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Hipertensión que se realizó en Ensenada, Ceriani respondió preguntas sobre posibles nuevas restricciones. "Nadie puede dar certezas en cuanto a lo que pueda pasar, pero si se comprueba ese escenario que suponemos y que vemos en el resto del mundo, de muchos contagios pero sin casos graves o fallecimientos, podremos mantener el mismo nivel de actividad que estamos teniendo", dijo la subsecretaria.

En ese sentido, la funcionaria aconsejó: "Es importante que los que no se dieron la tercera dosis, se la den, y también reforzar las medidas que hemos aprendido, la ventilación, el uso del barbijo en lugares cerrados, y el lavado de manos, todo va a depender de cuanto nos cuidemos y cuidemos a los demás". Y sumó: "Está creciendo muchísimo el número de personas que se acercan a vacunarse y creo que tiene que ver con el aumento de casos y eso es lo que va a marcar la diferencia y nos va a permitir mantener las mismas actividades que hoy tenemos".

En la provincia todos las personas mayores de 12 años tienen acceso libre a la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna, ya que no se determinó el refuerzo para menores de esa edad.

Dejá tu comentario