Provinciales | Racing | Barras | colombianos

Guerra de barras bravas de Deportivo Cali y Racing: así empezó el conflicto

Hay ocho hinchas colombianos detenidos por portar armas blancas. El cruce entre ambos bandos comenzó en la estación Lanús.

La estación de Gerli fue el escenario de un violento ataque de barras de Racing a hinchas de Deportivo Cali, luego de que estos últimos les robaran una bandera. A modo de amenaza los de Avellaneda enviaron audios, en la previa del partido contra Boca, y los colombianos no se quedaron atrás. El enfrentamiento que tuvo como resultado varias personas heridas y detenidos comenzó en la estación Lanús.

La pelea entre ambas barras comenzó el pasado 18 de mayo cuando los colombianos robaron una bandera de los hinchas de Racing, en la previa del partido contra Melgar. Luego publicaron videos mostrándola como un trofeo. Allí comenzaron una serie de amenazas.

heridos-racing-cali-incidentes_862x485.webp

Según un audio al que pudo acceder El Diario Sur, se puede escuchar a un hincha de Avellaneda amenazando a los colombianos: "Robaron una bandera que estaba descansando, los quiero ver en Buenos Aires, los matamos a todos enfrente de la gente de Boca. Se metieron con la mafia y ahora van a ver". Rápidamente un representante de los de Deportivo Cali salió al cruce: "Sepan que vamos a estar en el obelisco mañana, si quieren recuperar su trapo que vayan. No van a poder con nosotros, no tenemos miedo. La mafia argentina no nos importa".

https://twitter.com/eldiariosur/status/1529861481214484482

Los hinchas de Racing, comenzaron a investigar como iban a trasladarse los colombianos hacia el obelisco, donde iban a participar de un banderazo en apoyo al equipo que se encuentra a la espera del partido contra Boca por Copa Libertadores. Por lo tanto, descubrieron que tomarían el tren Roca desde el sur del conurbano hasta constitución.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1529860725639888896

A partir de ese dato, fue en la estación Lanús donde uno de los de Avellaneda encontró a los barras de Deportivo Cali y dio aviso al resto de sus cómplices. El enfrentamiento a "facazos" comenzó en el tren y finalizó en Gerli. Allí el resto de los barras de Racing estaban esperando a los colombianos que iban camino a CABA.

Este enfrentamiento tuvo varias personas heridas con armas blancas, entre ellos uno de gravedad. Por este hecho no hubo detenidos ya que los hinchas de Racing escaparon y además se llevaron las banderas que llevaban los colombianos.

Por su parte, minutos después en el obelisco se encontraba otro grupo de colombianos esperando para atacar a los de "académicos". Los agentes de seguridad de la Policía de la Ciudad se habían dirigido a la emblemática esquina de Avenida 9 de Julio y Corrientes, en manera preventiva, y allí detuvieron a 8 simpatizante de Deportivo Cali por portar navajas y machetes en las inmediaciones del Obelisco porteño. En la previa del partido contra Boca se espera un gran operativo policial.

Dejá tu comentario