Un tétrico episodio que vincula a una madrastra sacude a la ciudad de Zárate. Una adolescente llamada Morena Nazareth Lavin Vergara, de 13 años, perdió la vida luego de que médicos del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU) intentaran reanimarla. Según el informe forense, la chica tuvo una muerte traumática: había sido golpeada, tenía una hemorragia externa y lesiones compatibles con una violación.
Horror en Zárate: una mujer admitió que violó y mató a su hijastra por orinar su cama
La madrastra reconoció que sentía profundos celos de la chica ya que su pareja tenía "favoritismo" por ella y no por la hija que los dos tenían en común.
La primera versión que recibieron los efectivos de parte de su padre y su madrastra es que la joven se autoflagelaba y que cuando le avisaron que se iba a vivir con su mamá supuestamente tomó un cóctel de pastillas para quitarse la vida. Sin embargo, cuando el papá biológico de Morena, Pablo Lavin, y su pareja, María Ludueña, fueron indagados se supo la verdad.
La madrastra reconoció su culpa de forma completa, sin incriminar a su marido: aseguró que golpeó a Morena con “un palo”, que luego incendió, luego de que la menor orinara su cama el día de su muerte. También usó el objeto contudente para golpearla en la zona genital.
No era la primera vez que la madrastra tenía este tipo de actitudes: Ludueña reconoció que sentía profundos celos de Morena ya que su padre tenía “un favoritismo” por ella, en vez de la hija que los dos acusados tenían en común. Por ese motivo, la había azotado en ocasiones anteriores por diversos motivos.
Ante las preguntas, el padre admitió que su mujer le reconoció el crimen y que reconoció que le introdujo “el palo” a Morena en sus zonas íntimas. Ambos, aseguran las mismas fuentes, quedarán detenidos.