Provinciales | Kicillof | lenguaje inclusivo | belgrano

Kicillof llamó a que los alumnos usen el lenguaje inclusivo: "No nos van a explicar desde España cómo tenemos que hablar"

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, convocó a "rebelarse" y puso de ejemplo a Manuel Belgrano.

Luego de la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de Buenos Aires, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, convocó a los alumnos de su distrito a hablar como quieran. Sus declaraciones se dieron en un acto donde un grupo de chicos le prometió lealtad a la Bandera.

El mandatario les pidió a los jóvenes que se rebelen de la misma forma que lo había hecho Manuel Belgrano en la época de la revolución: “En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente... A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

“REBELARSE ES HABLAR COMO UNO QUIERE”: KICILLOF SALIÓ EN DEFENSA DEL LENGUAJE INCLUSIVO

La referencia de Kicillof a España apunta a la Real Academia Española, institución dedicada a regular el uso del lenguaje en la comunidad hispanohablante.

“A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”, aseguró este miércoles el gobernador bonaerense. Y agregó: “Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas; esa es la rebeldía que importa”.

lenguaje inclusivo 2.jpg

Las declaraciones de Kicillof se dieron luego de que se viralizara un episodio singular en un colegio de Berisso, cuando los padres y madres de una escuela abucheó a una funcionaria que durante un acto de promesa a la bandera de alumnos de 4°grado utilizó palabras en lenguaje inclusivo como “momentes”, “querides” y “nosotres”.

Dejá tu comentario