Provinciales | colectivero | Quilmes | línea 178

Quilmes: apuñalaron a un colectivero para robarle y terminó chocando

Los trabajadores de la línea 178 se encuentra de paro tras el episodio vivido por el colectivero en Quilmes.

Ayer por la tarde, un hombre vestido de negro abordó una unidad de la línea 178 como si fuera un pasajero más. Se dirigió directo hacia el colectivero, extrajo un cuchillo tipo tramontina y lo increpó para que le entregara su teléfono celular.

El chofer, identificado como Luis Alberto Del Valle, se resistió al robo y fue allí que el delincuente intentó apuñalarlo a la altura del cuello. El hombre se defendió y logró interponer su brazo para evitar un golpe que pudo ser fatal, sin embargo el colectivero perdió el control de la unidad y chocó contra la columna de una parada indicaron las fuentes.

En ese momento el asaltante aprovechó para huir, mientras que la víctima fue auxiliada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Quilmes. Otros pasajeros que se trasladaban a bordo del colectivo resultaron ilesos.

El colectivero "está bien, estable, internado en el hospital Iriarte de Quilmes. Le tiraron al cuello pero puso la mano. No sabemos si fue uno o fueron dos (delincuentes)", según Walter Pujol, trabajador de la empresa La Colorada, quien habló con Télam. Y agregó: "Ya son entre siete u ocho robos en los últimos 60 días. Suben con armas de fuego o blancas y les roban al pasaje".

Ante el hecho, los trabajadores de la Línea 178 iniciaron un paro en reclamo de medidas de seguridad, que mantendrán hasta que los delegados de la empresa se reúnan con las autoridades del municipio de Quilmes. La Línea 178 tiene como cabecera de su trayecto la localidad bonaerense de Florencio Varela y el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Dejá tu comentario