Provinciales | Florencio Varela | abuelo | fiscal

Florencio Varela: volvió a la escena del crimen y lo detuvieron como sospechoso de matar a su abuelo

La policía había estado vigilando la casa creyendo que el sospechoso podría llegar a volver. Y así fue.

Braian Diego Ezequiel Juárez, de 29 años, era buscado como principal sospechoso del asesinato a puñaladas de su abuelo y fue detenido este lunes cuando regresó a la escena del crimen, en Florencio Varela. Primero fue retenido por otros familiares y vecinos de la víctima cuando lo vieron acercarse al domicilio donde convivía con su abuelo Ramón Juárez (79) y luego entregado a la policía.

La policía había estado desde domingo a la noche vigilando la casa ante la posibilidad de que el acusado regresara creyendo que no había nadie, lo que sucedió a primera hora de ayer.

Juárez quedó detenido a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien este lunes por la tarde lo indagó como imputado del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

floro.jpg

Según las fuentes, el acusado, que contó con defensor oficial, se negó a declarar ante la fiscal, quien solicitará en las próximas horas la conversión de su aprehensión en detención formal ante el juez de Garantías Diego Agüero.

A su vez, la fiscal dispuso que mientras se resuelve su situación procesal, Braian sea sometido a una serie de peritajes médicos para confirmar los problemas de salud mental que según su entorno tiene, y determinar si comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones, indicaron las fuentes.

El hecho fue descubierto este domingo por la mañana en la mencionada casa de la calle Lugones, cuando la hija de la víctima fue hasta la vivienda preocupada porque no tenía noticias de su padre y lo halló asesinado sobre la cama.

Dejá tu comentario