Provinciales | fosa | Platense | video

Video impactante: un jugador de Platense cayó a la fosa de una cancha

En enero del año pasado, otro futbolista también se había caído a la fosa del estadio de Unión. Por fortuna, los dos jugadores salieron ilesos.

En un partido de Reserva entre Unión de Santa Fe y Platense, un futbolista del “Calamar” se cayó a la fosa luego de tirar un centro. El accidente ocurrió a los 47 minutos del segundo tiempo, en una de las últimas jugadas del encuentro.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1570101581718110210

El jugador, de nombre Matías Godoy, no pudo frenar luego de un desborde por el costado derecho y terminó cayéndose a la fosa. Al ocurrir esto, varios jugadores de ambos equipos se acercaron rápidamente para comprobar cómo estaba el accidentado.

Pocos segundos después, Godoy salió de la fosa acompañado por otros jugadores y sin lesiones de gravedad. La secuencia quedó grabada por las cámaras que televisaban el encuentro y en las últimas horas se viralizó por las redes sociales.

Lee también

El gobierno le propuso a gremios docentes un nuevo piso salarial

"Los matan y se los comen": le robaron caballos a una vecina de Esteban Echeverría y busca recuperarlos

En enero de 2021, también en la cancha de Unión de Santa Fe, el jugador Nicolás Ferreyra, de Estudiantes de Río Cuarto, sufrió un accidente similar al de Matías Godoy, pero en el otro arco. En esa ocasión, el futbolista tampoco sufrió lesiones de gravedad.

En los primeros meses de 2022, Unión comenzó una serie de obras en el estadio para que Conmebol habilitara el estadio de cara a la participación en la Copa Sudamericana 2022. Uno de los objetivos era la eliminación total de las fosas. Los pozos ubicados en los sectores de las plateas ya fueron tapados, pero aún resta hacer lo mismo en las zonas detrás de los arcos.

fosa.jfif

El hecho trajo a colación un oscuro recuerdo ocurrido en 2015, cuando el futbolista Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, chocó contra un paredón en un partido y murió días después en un hospital.

Dejá tu comentario