Provinciales | planes sociales | Mario Ishii | Alberto Fernández

"Hay que dejar de ser parásito y garronero": intendente peronista del Conurbano contra los planes sociales

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, apuntó contra el sector de los poseedores de planes sociales. "No quieren laburar y piden más beneficios", arremetió.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no tuvo pelos en la lengua para referirse a la situación de los planes sociales y en un acto que compartío junto al presidente Alberto Fernández disparó contra los beneficiarios. “Hay que dejar de ser parásito y garronero”, expresó con vehemencia.

Las llamativas palabras de Ishii fueron emitidas en el marco de la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz. Allí, el intendente local tomó la palabra ante los presentes y frente a la atenta observación del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60 % de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir", inició con su discurso.

Sin embargo, rápidamente desvió sus palabras hacia una temática que en los últimos tiempos ha generado rispideces y distintas visiones en la sociedad: los beneficiarios de los planes sociales.

"No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa 'Argentina Trabaja' tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay", añadió.

"No quieren laburar y piden más beneficios", Mario Ishii, intendente de José C. Paz refiriéndose a los beneficiarios de los planes sociales. "No quieren laburar y piden más beneficios", Mario Ishii, intendente de José C. Paz refiriéndose a los beneficiarios de los planes sociales.

Asimismo, el intendente de José C. Paz pidió mayor voluntad para “salir adelante” y menos “quejas”. "Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, completó.

El contexto de las declaraciones del intente del Conurbano

El pasado lunes Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, dio a conocer que el Gobierno había suspendido 154.441 planes sociales correspondientes al programa Potenciar Trabajo.

Esta decisión política fue llevada a cabo tras las varias denuncias de irregularidades que aparentemente habrían sido denunciadas con respecto a aquellas personas que percibían un plan social.

Por esta razón, las palabras de Mario Ishii resonaron con mayor fuerza tras su crítica hacia los beneficiarios de planes sociales.

Dejá tu comentario