El hecho ocurrió el pasado sábado pero trascendió en las últimas horas. Un barco cerealero chocó contra el puente Zárate Brazo-Largo, sobre el río Parná, y casi provoca una tragedia. Según relataron los testigos, el impacto fue tal que “hizo temblar” toda la estructura. Afortunadamente no hubo heridos.
El barco sufrió un importante corte en la proa. Justamente en los videos capturados por vecinos se puede ver las condiciones en las que quedó el buque tras el choque. Se trataba de un buque de bandera de Malta que viajaba rumbo a San Nicolás para realizar una descarga en el muelle de la empresa Ternium.
"Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente”, relató uno de los vecinos presentes en el hecho.
El barco Zina, que fue construido en 2012, tiene una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto, denominada DWT.
Lee también
Anses: cuándo cobran los jubilados el bono de $10.000
Ante el accidente, se abrió una investigación para tratar de establecer los motivos que causaron el impacto del barco, que habría ingresado al río Paraná asistido por las indicaciones de Prácticos de Río.